Inmueble en calle Falucho 1365, Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Buenos Aires. OCUPADO.
La inscripción cierra en:
Descripción del bien
Inmueble en calle Falucho 1365 entre Francisco Beiró e Hipólito Bouchard, Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires. Nomenclatura catastral: Circ IV; Secc L; Mza 86; Parc 4; Matrícula 80417. En el terreno están construidas canchas de fútbol y en la parte de atrás una casa, no se puede describir interior de la misma porque no se permitió el ingreso al Oficial de Justicia. Conforme mandamiento de constatación del 16/10/2024 el bien se encuentra OCUPADO. Atendió una persona que dijo Julio Moyano DNI 10.764.139, quien manifiesta que se encontraba en el domicilio en carácter de trabajador. Consultado por los ocupantes del inmueble refiere que el mismo se encuentra habitado en días y horarios difíciles de prever.
AUTOS: PANIGO EULOGIA JUANA MAGDALENA C/ OVIEDO ANTONIO SEGUNDO S/ EJECUCIÓN HIPOTECARIA en trámite ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 12, del Departamento Judicial San Martín. SUBASTA: comenzará el 30 de marzo de 2026 a las 12:00 hs. y finalizará el día 15 de abril de 2026 a las 12:00 hs. EXHIBICIÓN DEL BIEN: 17 de marzo de 2026 de 14:30 a 15:30 horas. BASE: $14.921.366. DEPÓSITO EN GARANTÍA: $746.068,30 (5% de la Base). Aquel interesado en participar de la subasta deberá abonar dicho importe como máximo 72 hs. hábiles antes del inicio de la puja virtual, en la CUENTA JUDICIAL N° 5100-8131986, C.B.U. 0140138327510081319861, CUIT 30-70721665-0 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Tribunales de San Martín. SEÑA: 30% del precio de compra en concepto de seña. Se hace saber, asimismo, que el monto a depositar por el adquirente en subasta en concepto de seña se integrará con la suma previamente depositada como depósito en garantía. AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN: fíjese audiencia el día 15 de mayo de 2026 a las 10:30 hs. en la sede del Juzgado, a la cual deberá comparecer el adjudicatario y el martillero interviniente, con la posibilidad de asistencia de las partes del proceso. Se previene que el adjudicatario deberá comparecer munido del formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito en garantía, constancia de código de postor, y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto, constituirá domicilio dentro del radio del Juzgado a los efectos legales pertinentes. Asimismo, deberá acreditar el depósito correspondiente al 30% del precio de compra en concepto de seña (conf. art. 1059 CCCN y art. 575 del CPCC), y el pago de la comisión a favor del martillero y aportes de ley.
SALDO DE PRECIO - POSESION: Deberá ser abonado al quinto día de aprobada la subasta que será notificada en la dirección electrónica, bajo apercibimiento de considerarlo postor remiso (art. 585 CPCC). En esa oportunidad se mandará entregar la posesión de lo subastado.
En esa oportunidad se dispondrá automáticamente la indisponibilidad del 100 % del precio obtenido, hasta que se otorgue la escritura correspondiente o se inscriba el bien a su nombre, si se prescindiere de aquella, salvo que la demora en la realización de estos trámites le fueren imputables. Déjase constancia que la indisponibilidad no regirá respecto de los gastos de escrituración y pago de impuestos y gastos de justicia (art. 581 del CPCC).
COMISIÓN MARTILLERO: 3% a cargo a cada parte más el 10% en concepto de aportes previsionales sobre la suma respectiva (art.54, Ley 14085), debiendo la parte adquirente depositarla junto con la seña; conceptos que deberán encontrarse cumplidos como requisito al momento de celebrarse el acta de adjudicación pertinente (art. 71 Ley 10.973, mod. por ley 14.085). La de la parte vendedora se pagará con los fondos depositados en la cuenta de autos una vez aprobado el remate. COMPRA EN COMISIÓN: Permitida. Si el usuario se presentase a fin de intentar una compra en comisión deberá denunciar el nombre de su comitente debiendo ambos (comisionista y comitente) encontrarse inscriptos en el Registro General de Subastas Judiciales. CESIÓN DE BOLETO: Permitida. DEUDAS (conforme a Edicto): ARBA al 08/01/2026 $1.153.756,60; Municipal al 08/01/2026 $835.182,87. No corresponderá al adquirente en subasta afrontar la deudas que registre el inmueble por impuestos, tasas y contribuciones devengadas antes de la toma de posesión cuando el monto obtenido en la subasta no alcance para solventarlas, con excepción de las deudas por expensas comunes que deberán ser soportadas por el adquirente en subasta, toda vez que, estas últimas, son consideradas cargas inherentes al dominio que se transmite (art 590 del CPCC). GASTOS DE INSCRIPCIÓN o ESCRITURACIÓN: el adquirente podrá optar por la inscripción directa del dominio conforme lo establece el artículo 581 CPCC o designar escribano. En ambos casos los gastos son a cargo del adquirente. Los gastos correspondientes a Catastro Parcelario son a cargo del adquirente.
ACREDITACIÓN DE POSTORES: hasta las 12:00 horas del día 25 de marzo de 2026 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía. Una vez realizadas ambas acciones, para transformarse en postor y obtener el código de puja, deberán remitir el comprobante para validar el pago a la Seccional San Martín por correo electrónico a subastas-sm@scba.gov.ar , o comunicarse al 4753-6305/1138, internos 24209/8 para solicitar un turno a ese efecto. Sólo con estos pasos cumplimentados en debida forma el sistema electrónicamente habilitará el código de postor asignado que le permitirá participar de la subasta. DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: art. 39 Regl. Ac. 3604 y modif. Introd. por Ac. 3875 (22-11-2017), por la cual a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto de oficio en forma inmediata y automática mediante oficio a confeccionar por el Juzgado dirigido al Banco de la Provincia de Buenos Aires disponiendo el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web de la SCBA y presentarlo en la seccional correspondiente para su validación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: El sistema informático toma el huso horario de doce (12) horas, por lo tanto, el indicador AM es un período con inicio en la medianoche (00:00) hasta las 11:59. Mientras que el indicador PM, comienza al mediodía (12:00) hasta las 11:59 de la noche. Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema. CONSULTAS: Registro de Subastas Judiciales Seccional San Martín, tel: 4753-6305 y/o 4753-1138, internos 24209 y 24208, correo electrónico: subastas-sm@scba.gov.ar, o ante el Registro General de Subastas Judiciales: teléfono (0221) 410-4400, internos: 42816, 44443, 44123, 44124, 44125 y 44001, correo electrónico: subastas@scba.gov.ar . MARTILLERO: María Laura Fuentes. Correo electrónico: marialaurafuentes1@gmail.com . Teléfono: 15-6498-2847. TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.
Suprema Corte de Justicia de la Prov. de Buenos Aires.Av. 13 entre 47 y 48 - Planta Baja - La Plata - Conmutador: (0221)-410-0214. <<< Versión: 2.2.0.2 >>>