Inmueble en calle Hipólito Yrigoyen N° 159, Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires. Estado: OCUPADO.
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Descripción del bien
Inmueble en calle Hipólito Yrigoyen N° 159, entre calle San Martín y Soler, Partido de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Matrícula 79226/4, Circunscripción I, Sección A, Manzana 31, Parcela 33-c, Unidad Funcional 4, en el porcentaje del cien por ciento indiviso (100%) que le corresponde a la fallida.
AMPLIO LOCAL COMERCIAL, QUE EN LA ACTUALIDAD FUNCIONA UNA FINANCIERA CON EL NOMBRE DE Asociación Mutual Personal Servicios Sociales, cuenta en planta baja, con oficinas, local atención al público y sector de cajas. En planta alta amplio salón dividido en oficinas - baños - kichinet, la UF Nº 4 tiene una superficie aprox. de 280 mts2. Está ubicado en el casco urbano de Bahía Blanca, a metros de la plaza principal.
Estado de ocupación: conforme mandamiento de constatación de fecha 07/06/2025, acompañado en autos dice: Atendido por la Sta. Maria Cecilia Vizzica, DNI 29.776.069, quien dice ser Gerente Administrativa de la Asociacion Mutual Personal de Servicios Sociales, la cual ocupa el inmueble en carácter de inquilinos. OCUPADO.
Exhibición del bien: será el día 9 de octubre de 2025 de 12 a 13 hs.
AUTOS: ASOCIACION MUTUAL SUPERVISORES FERROVIARIOS S/ INCIDENTE CONCURSO/QUIEBRA (EXCEPTO VERIFICACION) (SM-13636-2015 // Nro. interno: 74912) en trámite ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nro 3 del Departamento Judicial San Martín. SUBASTA: comenzará el día 22 de octubre de 2025 a las 10:00 horas y finalizará el día 05 de noviembre de 2025 a las 10:00 horas. Exhibición del bien: será el día 9 de octubre de 2025 de 12 a 13 hs. BASE: $ 250.000.000. DEPÓSITO EN GARANTÍA: $ 12.500.000 (5% de la base). Aquel interesado en participar de la subasta deberá abonar dicho importe como máximo 72 hs. antes al inicio de la puja virtual, en la CUENTA JUDICIAL N° 5100-027-0925722/2; C.B.U. 0140138327510092572220, CUIT 30-70721665-0, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Tribunales de San Martín. AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN: fijase fecha para el acta de adjudicación respectiva la del día 26 de noviembre de 2025 a las 10:00 hs. (art. 38 Ac. 3604 SCJBA), que se celebrara bajo la modalidad de videoconferencia por Sistema Microsoft Teams conforme lo preve la resolución 480/20 y cc. de la SCJBA, debiendo los letrados de las partes y el Martillero designado en autos, en el término de cinco días denunciar la dirección de correo electrónico para que en forma remota se lleve a cabo la misma, previa individualización y verificación de la identidad a su cargo, adjuntando con la antelación necesaria el DNI escaneado. Hágase saber a los intervinientes, de conformidad con la Res. 816/20 y su anexo de la SCJBA, que a los fines de una mejor utilización de la aplicación Microsoft Teams se recomienda leer los manuales e instructivos publicados por la SCJBA en el link: http://www.scba.gov.ar/institucional/nota.asp?expre=COVID-19%20(Coronavirus).%20Gu%EDa%20para%20la%20realizaci%F3n&veradjuntos=no .-
En tal acto, el adjudicatario deberá acreditar su identidad y concurrir munido también del comprobante de depósito y/o transferencia bancaria que acredite haber abonado las sumas correspondientes al depósito en garantía y al SALDO DE PRECIO. En igual sentido, deberá acreditar el pago de la comisión a favor del martillero y aportes de ley (a cuyos efectos el Auxiliar de Justicia deberá denunciar previamente su cuenta bancaria y constar la misma en las publicaciones a librarse).
SALDO DE PRECIO: Deberá acreditarse su pago al momento de celebrarse la audiencia de adjudicación.
COMISIÓN MARTILLERO: se estable la comisión del martillero en el 3% a cargo del comprador más los aportes de ley (art. 261, 2° parte de la ley 24.522), todo ello en el acto de la firma del acta de adjudicación. COMPRA EN COMISIÓN: Se autoriza la puja en comisión, en cuyo caso, y al momento de pujar en comisión, deberá individualizar a su comitente, debiendo ambos estar previamente inscriptos en el Registro de Subastas Judiciales (art 585 CPCC; art 21 3er párrafo Ac 3604). CESIÓN DE BOLETO: Se autoriza la cesión de los derechos emergentes del acta de adjudicación, siempre que sea previa a la toma de posesión por parte del comprador. DEUDAS: las deudas que pesan sobre el inmueble deberán ser soportadas con el precio de la venta hasta la toma de posesión por parte del comprador. Hágase saber que para el caso de que el inmueble se encuentre ocupado por inquilino y el mismo resulte comprador en subasta, deberá continuar abonando el canon locativo estipulado hasta la efectiva toma de posesión y en igual sentido, hágase saber al futuro comprador, que DEBERÁ hacerse cargo de la deuda por EXPENSAS comunes aún antes de la toma de la posesión, para el caso de resultar insuficiente los fondos del producido de la subasta.
DEUDAS (conforme a Edicto): Arba al 9/25 - Sin Deuda - Municipalidad de Bahia Blanca al 09/25 - Sin Deuda - ABSA al 6/4/2018 - Sin deuda.
GASTOS DE INSCRIPCIÓN: Los gastos de inscripción se encuentran a cargo del comprador. POSESIÓN: La posesión del inmueble se ordenará una vez aprobado el remate y la liquidación de gastos del Martillero, pago el saldo de precio y designado comprador definitivo (arts. 586, 36 inciso tercero del CPCC).
ACREDITACIÓN DE POSTORES: hasta las 10:00 horas del día 17 de octubre de 2025 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía. Una vez realizadas ambas acciones, para transformarse en postor y obtener el código de puja, deberán remitir el comprobante para validar el pago a la Seccional San Martín por correo electrónico a subastas-sm@scba.gov.ar o comunicarse al 4753-6305 y/o 4753-1138 internos 24209 y 24208, para solicitar un turno a ese efecto. Sólo con estos pasos cumplimentados en debida forma el sistema electrónicamente habilitará el código de postor asignado que le permitirá participar de la subasta. DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: art. 39 Regl. Ac. 3604 y modif. Introd. por Ac. 3875 (22-11-2017), por la cual a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto de oficio en forma inmediata y automática mediante oficio a confeccionar por el Juzgado dirigido al Banco de la Provincia de Buenos Aires disponiendo el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web de la SCBA y presentarlo en la seccional correspondiente para su validación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: El sistema informático toma el huso horario de doce (12) horas, por lo tanto, el indicador AM es un período con inicio en la medianoche (00:00) hasta las 11:59. Mientras que el indicador PM, comienza al mediodía (12:00) hasta las 11:59 de la noche. Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema. CONSULTAS: Registro de Subastas Judiciales Seccional San Martín tel: 4753-6305 y/o 4753-1138 internos 24209 y 24208 correo electrónico: subastas-sm@scba.gov.ar , o ante el Registro General de Subastas Judiciales: teléfono (0221) 410-4400 internos: 42816, 44443, 44123, 44124, 44125 y 44001 correo electrónico: subastas@scba.gov.ar . MARTILLERO: JUAN PABLO ALBERTON. Teléfono: 15-4478-6844 / 4738-5031, correo electrónico: ernestogilpropiedades@yahoo.com.ar . TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.
Suprema Corte de Justicia de la Prov. de Buenos Aires.Av. 13 entre 47 y 48 - Planta Baja - La Plata - Conmutador: (0221)-410-0214. <<< Versión: 2.2.0.0 >>>